ES FR EN DE IT PT
 

Stevia Bio y natural

Todo sobre la stevia

 

¿ La Stevia para cocinar y pasteleria ?

El punto de fusión del esteviósido es de 198 ° C. Se puede utilizar en la mayoría de las pastelerias. Es compatible con los productos lácteos y ácidos de frutas. Es pH estable, no ennegrecidos de cocina, y por lo tanto tiene muchas aplicaciones en los productos alimenticios. Personalmente, hemos probado a hacer tortas, pasteles, y queques sin ningún problema y sin postgusto.
Para empezar, se recomienda utilizar la stevia en la masa las dosis siguientes:

1 gr  de stevia sucrevia  = 150/200 gr de azúcar blanco

Es mejor usarla en polvo o en liquido.

 

Stevia y diabetes

Si usted es diabético, estás acostumbrado a usar una gran cantidad de edulcorantes artificiales, sobre todo el aspartamo
Varios estudios clínicos han demostrado que la stevia aumenta  la tolerancia a la glucosa  y baja los niveles de glucosa en la sangre. Los datos en animales e in vitro indican que los componentes de la stevia podría actuar directamente sobre el páncreas para estimular la producción de insulina, sino que también reducen la absorción intestinal de azúcares o de aumentar la sensibilidad a la insulina y las funciones metabólicas del hígado y los músculos esqueléticos. 

El esteviósido no es absorbido por el intestino y no es metabolizado por las enzimas en el tracto gastrointestinal, como el azúcar. 

Un estudio de Chan y al. (2000) con voluntarios humanos han demostrado que los parámetros bioquímicos de sangre no se vieron afectados por la absorción de 250 mg de stevia tres veces al día durante un año. La Stevia o esteviósido es una solucion 100% solución natural para los diabéticos como sustituto de azúcar. 
Se recomienda empezar a tomar la stevia a con bebidas como café, té u otros. Entonces, si usted se sienta seguro, se puede usar en otros productos de uso diario. 
Por supuesto, es recomendable hablar con su médico primero.

 

La Stevia y la presión arterial

En estudios en humanos, el esteviósido (250 mg tres veces al día) fue administrado durante 1 año a 60 voluntarios hipertensos (Chan et al., 2000). Después de tres meses, la presión arterial sistólica y diastólica se redujeron significativamente y este efecto ha persistido durante todo el año. Los parámetros bioquímicos en la sangre como los lípidos y glucosa no mostraron cambios significativos. No se observaron efectos adversos y la evaluación de la calidad de vida no mostraron deterioro. Los autores concluyeron que el esteviósido es un compuesto bien tolerado y eficaz que se puede considerar como una terapia alternativa o complemento para los pacientes con hipertensión. Aunque la presión arterial se reduce, no afecta a la potencia masculina ! Dentro del grupo de tratamiento, la presión arterial media al inicio del experimento fue de alrededor de 16,6 / 10,2. al final del estudio que había bajado a 15,3 / 9. En contraste, no se observó una reducción significativa en el grupo placebo.

 

La stevia y los dientes

Uno de los experimentos con ratas albinas  de Sprague-Dawley, Das et al. (1992) llegó a la conclusión de que ni el stevioside ni rebaudioside A son cariogénicos (que causa caries).
A pesar de las altas concentraciones de esteviósido y extractos de Stevia no son capaces de reducir el crecimiento de bacterias, las concentraciones utilizadas como edulcorante son bastante bajos y, por consiguiente, el efecto beneficioso del uso del esteviósido es mas la sustitución del azúcar en la comida por una sustancia no cariogénicos. Además, el esteviósido es compatible con el fluoruro y inhibe notablemente el desarrollo de la placa dental, con lo que la stevia puede ayudar a prevenir las caries.

 

La Stevia y la pérdida de peso

No hay estudios clínicos se han realizado sobre el tema de la stevia y la pérdida de peso. La stevia estando sin calorías, se puede suponer que el efecto sustitución de una cucharadita de azúcar (25 cal) mediante el uso de Stevia no es despreciable.

 

Toxicidad de la stevia

Muchos estudios en Japón han demostrado que la stevia no era ni cancerígenos y sin toxicidad.Los resultados de una disminución de la tasa de nacidos vivos en ratas (Planas y Kuc, 1968) después de la absorción de las decocciones Stevia han sido refutadas por Shiotsu (1996) llevó a cabo experimentos más fiable con un mayor número de animales utilizando métodos de lo más similar posible a los utilizados por Planas y Kuc. No tiene efecto sobre su estado general, el peso corporal, consumo de agua, la tasa de supervivencia al nacer o tamaño de la camada fue encontrado. No se observaron efectos del esteviósido en la fertilidad o la reproducción en ratones, ratas o hamsters .

 

 

Productos Relacionados

 -   +