ES FR EN DE IT PT
 

Stevia Bio y natural

¿Stevia natural?

Su significado

El término Bio en Europa, en parte recuperado por las agencias de marketing, no es satisfactoria para nostoros para calificar la stevia que vendemos..

Preferimos hablar de Stevia Natural como hablamos de vino natural. Un vino natural es un vino que, además de ser cultivado de manera orgánica no usa productos químicos durante su fase de vinificación.
Es lo mismo por la stevia, la stevia puede ser cultivada de manera orgánica  pero la mayoría de los productores usan etanol (Paraguay) o metanol ( China) para extraer los componentes endulzante de la planta. El producto queda "Bio" pero  ya no tan natural (El etanol o  metanol dejan huellas en la stevia cristalizada). 

 

Su elaboración

Filtres de blanchiment Filtros de blanqueamiento  

Todos los productos de stevia que comercializamos en ese sitio usan stevia natural, una stevia cristalizada al agua purificada y blanqueada por un procedimiento de filtro a carbón y cerámica. La única diferencia con nuestra línea propia Sucrevia y los demás productos  es la doble filtración por parte nuestra por aumentar naturalmente la tasa de rebaudiosido A y un seguimiento completo del proceso de fabricación. 

 

 

Ximena montrant les feuilles séchées de Stévia

Ximena mostrando las hojas secas de stevia.

 

Se necesita :

  • 8kg de hojas secas de stevia para extraer 1kg de stevia cristalizada con etanol/metanol
  • 17kg de hojas secas de stevia para extraer 1 kg de stevia cristalizada con agua purificada y filtraciones.

El costo de esa producción es entonces más importante pero permite obtener una stevia cristalizada sin impureza y sin químicos. 


.

Productos Relacionados

 -   +