ES FR EN DE IT PT
 

Stevia Bio y natural

El mercado de la stevia

Los productos a base de extractos de stevia están autorizados desde 2011 en Europa. A notar que sólo el extracto de los productos a base de stevia se permite para fines alimenticios, se sacaron las hojas secas para el consumo aunque tiene muchos otros beneficios (hierro, calcio, oligoelementos, bactericida natural).

 

Producción: :

La producción mundial es actualmente de unos 6000000T de estevia seca cada año, el 80% de la producción proviene de China. Actualmente la stevia se cultiva en Asia, América del Sur y África. Paraguay representa sólo un pequeño porcentaje en la producción de la planta, aunque la stevia se origina de ses pais. Otro problema es la generación de semillas / plántulas con alta tasa de stevia esteviósido con las patentes en manos de grandes empresas internacionales en contra de la planta nativa llamada "criolla" con semillas libres de patente.

 

Extracción y la distribución: :

El primer productor de esteviósido y el rebaudiósido A, los dos edulcorantes de stevia, son en primer lugar Coke / Cargill con Truvia y PepsiCo Circle / Pure, una filial de Merisant (que pertenecía antes a Monsanto) con PureVia. En Europa, la stevia ganó en 2010-2013 más de un tercio del mercado de edulcorantes de mesa, dominadas por Merisant (Canderel, Pure Via ...). Este volumen se incrementa rápidamente con la llegada de los refrescos con stevia incluyendo Schweppes Cero, Coca cola life ,  Pepsi Next con un 30% menos de azúcar que el "clásico" sin edulcorantes artificiales, stevia.

 

Y nosotros ?

Sucrevia comenzó a comercializar su stevia en 2009, nuestro objetivo era inicialmente para introducir este producto en América del Sur en Francia y Europa. Seguimos siendo un enano en este gran mercado, pero queremos permanecer fieles a nuestros valores como el comercio justo, una stevia natural de calidad al mejor precio y una producción local y artesanal. Agradecemos a nuestros clientes por su lealtad y estamos planeando pronto una ampliación de nuestra gama de productos para el 2017.

 -   +